12 de septiembre de 2012

Testimonios de los Misioneros de Benín en estos 25 años


JESÚS MARÍA PEÑA PEÑACOBA
    Noviembre 1986-Diciembre 1994

Tierra de primera evangelización

Las circunstancias políticas me obligaron a salir de Burundi y volver a la diócesis en la que ‘aguanté’ un año cumpliendo con lo que el obispo me encomendó, pero con el corazón en África. Durante ese año me preocupé de proponer la posibilidad de reiniciar una Misión Diocesana en otro lugar, siempre en África. Mi obispo, don Francisco Álvarez, y el delegado de misiones, don Gerardo Capellán, apoyaron la idea, y, después de contactar con un buen grupo de obispos africanos, decidimos marchar a Benin, a la diócesis de Parakou, cuyo obispo, monseñor Nestor Assogbá, había contestado a nuestras preguntas con sencillez, sinceridad y claridad. Además el norte de Benin me atraía por otra razón: era tierra de primera evangelización. ver más 

0 comentarios: