11 de septiembre de 2012

Haced lo que Él os diga. Plan Diocesano de Pastoral


El domingo día 9 de septiembre, en el Monasterio de Valvanera, don Juan José Omella Omella presentó el Plan Diocesano de Pastoral para el presente curso 2012-2013 con el lema “Haced lo que Él os diga”.
En su presentación el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño afirmó que “Jesucristo envió a los apóstoles a un pueblo en el que ‘andaban como ovejas sin pastor’, es decir, desorientado y sin saber hacia dónde dirigir los pasos. Y los apóstoles no se desanimaron, sino que comenzaron el trabajo misionero con esperanza porque lo hacían bajo el mandato del Señor y fiados de su palabra.
Nosotros también somos enviados a un mundo, a una sociedad, que muchas veces vive de espaldas a Dios y anda también desorientada, con una gran pérdida de valores y sin saber muy bien hacia dónde encaminar sus pasos”.
En las manos de la Virgen de Valvanera, Sol de La Rioja y Cameros, y confiando en su ayuda maternal, hemos puesto las actividades misioneras que a lo largo de este curso irán jalonando un programa diocesano en el que, sin olvidar los demás sectores de la actividad pastoral, hace hincapié en la catequesis y las propuestas para el Año de la Fe presentadas por los diferentes consejos diocesanos.

0 comentarios: