5 de septiembre de 2012

25 años de la Misión Diocesana en Fô- Bouré. BENIN



              Un poco de historia
Durante el curso 1985-1986 las Delegaciones diocesanas de Misiones de Asturias y La Rioja promovieron diversos encuentros en los que participaron los respectivos obispos, los misioneros que acababan de llegar de Burundi y los delegados de misiones de ambas diócesis. Estudiaron la posibilidad de iniciar una experiencia misionera en otro país africano, si fuera posible con características diferentes a las de Burundi desde el punto de vista pastoral.
Contactaron con obispos de Camerún, Madagascar, Zaire (actualmente República Democrática del Congo), Togo y Benin, pidiéndoles información sobre la realidad pastoral de sus respectivas diócesis.
Examinada dicha información, el interés se centró en la Diócesis de Parakou, en Benin, cuyo obispo monseñor Nestor Assogbá, de modo sencillo pero con claridad, hablaba de la urgente necesidad de agentes de pastoral en una diócesis de 50.993km², territorio de primera evangelización, con muchísimos poblados en los que todavía no existía una comunidad cristiana, con influencia musulmana y un porcentaje elevado de fieles a las religiones tradicionales. No escondía monseñor Assogbá las dificultades climáticas y la gran tarea a desarrollar en este territorio de la sabana beninesa.

0 comentarios: