26 de septiembre de 2012

Nos escriben desde Benín, en su visita con motivo de la Celebración de los 25 años de la presencia riojana en la Misión


Cantos de bienvenida, alegría desbordada y un cariñoso desfile hasta la Misión nos han brindado esta tarde decenas de niños, jóvenes y adultos al llegar a Fô-Bouré, misión en la que hace 25 años nuestra diócesis continuaba su experiencia misionera en África.
Para celebrar el aniversario hemos viajado a Benin los sacerdotes que hemos trabajado en esta hermosa tierra de primera evangelización, acompañados de los obispos de Calahorra y Barbastro, ya que desde hace dos años la Misión es Interdiocesana. Aquí hemos encontrado a los tres sacerdotes que en este momento tienen la suerte de compartir con los bariba, peul y gando su ministerio evangelizador. El próximo sábado día 29 será la fiesta conmemorativa y esperamos acoger a numerosos agentes de pastoral de la Diócesis de N´Dali y a representantes de las más de 27 comunidades cristianas que conforman esta Misión de Fô-Bouré.
A partir de mañana comenzaremos un recorrido para visitar las comunidades. No tenemos muchos días, pero el programa que Juan Pablo, Luis Ángel y Rafael han preparado es apretado y seguro que el recorrido nos hará recordar a Jesús María, José Andrés, Fernando y Miguel Ángel las experiencias vividas en los años pasados en estas tierras beninesas. Nuestros obispos, don Juan José Omella y don Alfonso Milián también han querido unirse a este evento.
Después de una parada para recuperar fuerzas en Parakou en casa de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, nuestra primera visita oficial ha sido al obispo de N´Dali, monseñor Martin Adjou, quien con su habitual cortesía nos ha acogido en su casa manifestando el agradecimiento por el trabajo de evangelización realizado en la zona de Fô-Bouré.
A la alegría de la gente sencilla de Fô-Bouré por nuestra visita, se ha unido la lluvia que ha refrescado este calor sofocante y que es un buen presagio en esta visita institucional

0 comentarios: