27 de septiembre de 2012

Más noticias de Benín


26 de septiembre de 2012

Tener durante unos días dos obispos y siete curas en la Misión es un lujo y una suerte. Los misioneros han preparado la visita con todo detalle: hay que visitar el mayor número de pueblos posible y no olvidar las visitas institucionales. A  éstas vamos todos; a las comunidades nos dividimos en dos grupos. ¡Qué gozada ver a la gente contenta! ¡Cuánta alegría se refleja también en nuestros rostros! 
Hoy hemos celebrado la eucaristía en Kokabo y en Siki. Las dos capillas han tenido que ser alargadas y ensanchadas para dar cabida a los numerosos cristianos que forman parte de estas comunidades; nos han recibido con cantos y danzas; dentro de las iglesias el calor propio de este tiempo se ha aliado con el humano de los cientos de personas que las llenaban. Y hemos sentido también el calor espiritual que se desprende del seguimiento de Jesús. Estas reuniones afianzan la fe y la pertenencia a la Iglesia.
Y para terminar esta calurosa y emocionante jornada, los jóvenes de Fô-Bouré nos han deleitado con una pequeña representación teatral manifestando en ella la eficacia de la oración en la vida de las personas que confían en Dios y, como no podía ser menos dadas las circunstancias, el papel conciliador del sacerdote en un conflicto en el que una de las partes intenta engañar con malas artes a otra persona de la que se quiere vengar.

0 comentarios: