18 de mayo de 2015

Taller de Costura Misionero

Publicado en el Diario Noticias. 16 de mayo de 2015


Alrededor de 50 voluntarias logroñesas de Misiones se reúnen cada semana para confeccionar ropa de bebé y niños hasta los 6 ó 7 años y mandarla a misiones. De hecho, su labor es tan intensa que son capaces de mandar a otros países hasta 5.000 prendas al año para niños, que van desde pantalones, vestidos, blusas chaquetas o complementos como gorros y bufandas, confeccionadas por ellas mismas. Cuentan con la colaboración de donaciones de telas o de lanas, o también tienen que comprar el material. Para poder sufragar precisamente esos gastos de compra de material cada año, desde este taller de Logroño hacen una exposición  y venta de ropa de bebés y niños (desde los 3 meses a los 6 años) pero que elaboran de forma más especial, con más detalle y gasto quizá en las vestimentas, para que sean adquiridos por logroñeses/as y riojanos/as. La ropa que confeccionamos para los niños de misiones es más sencilla, para hacer más cantidad con el mismo precio, explicaba ayer una de las voluntarias. Se podrá encontrar ropa de temporada, siguiendo la moda de esta temporada además. Desde pantalones a peleles, vestidos o chaquetitas y patuquitos de bebé. 
Así, ese dinero va destinado a la compra de más telas o lanas y a Misiones de La Rioja para otros proyectos en el extranjero. El año pasado por ejemplo, sacaron alrededor de 3.000 euros. Y este año esperan superar las ventas. 
La exposición y venta por tanto se abre hoy en la parroquia Santa Teresita, ubicada en la calle Menéndez Pelayo de Logroño. Permanecerá abierta hasta el próximo domingo 24 de mayo. En horario de fines de semana de mañana y tarde y de lunes a viernes de 17 a 20,30.

0 comentarios: