11 de mayo de 2015

Entrevista realizada a D. Juan José Omella, obispo de la Diócesis

Diario "La Rioja" Domingo 10 de mayo 2015


D. Juan José Omella recibe al periodista en su despacho del Seminario Diocesano. Es un hombre enérgico, de buena planta y voz poderosa. Habla a Borbotones. Por encargo de la Conferencia Episcopal, ha dirigido un documento (Iglesia servidora de los pobres) cuya presentación ha levantado cierto revuelo. Los periódicos titularon casi  unánimemente: La corrupción es un grave pecado. Pero hay más. Dice, por ejemplo, que no podemos seguir confiando en que el crecimiento económico, por sí solo vaya a solucionar los problemas. Y remacha: La inequidad es la raíz de los males sociales.

-     -   Dicen que el documento no guarda relación con la sobredosis de elecciones que nos viene encima, pero la fecha de presentación no parece inocente.
     -     Bueno.. en las últimas elecciones a la Conferencia Episcopal me encomendaron la dirección de Pastoral Social. Ya entonces dije que me parecía interesante preparar un documento que diera respuesta a esta situación. Y por eso se publica ahora. ¿Si puede ayudar al votante? Pues probablemente. Y quizá también  a los  políticos, tengan o no tengan sensibilidad cristiana. Me gustaría que la gente lo leyese porque, además está escrito de manera sencilla.

                                                                          
                                                   ver entrevista completa 

No hay comentarios :