9 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA AL MONASTERIO DE VALVANERA EL 15 DE SEPTIEMBRE


La Virgen de Valvanera vuelve a abrirnos la puerta del curso pastoral. Este año su fiesta se celebra el domingo 15 de septiembre, con carácter de solemnidad, por ser la Patrona de la Diócesis. Ese domingo tendremos la tradicional Peregrinación Diocesana al Monasterio de Valvanera, presidida por el Sr. Obispo.
El horario previsto es:
11,00  Celebración Penitencial
12,30  Santa Misa,(presidida por el Sr. Obispo),
            Procesión.
14,00  Comida Popular.
15,00  Sobremesa Festiva.
16,15  Rosario. Presentación y entrega del Cartel Pastoral para este curso.
Durante  la Misa se hará la presentación oficial del Plan Diocesano de Pastoral para este próximo curso, “Creí, por eso hablé”, dedicado especialmente a la Acción y Presencia Pública de la Iglesia. La Programación Pastoral de este curso también engloba la Misión Joven y la Iniciación Cristiana con el fin de lograr en nuestra Diócesis un impulso para la Nueva Evangelización que confiaremos a nuestra Madre, la Virgen de Valvanera. Después comeremos juntos en un lugar adecuado, habilitado con mesas y sillas. Cada cual ha de traer su comida que, como siempre, compartiremos con generosidad. Los monjes nos invitarán a café. Al final haremos una sobremesa festiva, en la que contamos con vuestra animosa participación.

El acto de la tarde será en la Iglesia. En la oración del  Rosario, presentaremos el icono pastoral de este curso, que se entregará junto con el Programa Pastoral, a dos representantes  de cada Arciprestazgo, para repartir a las parroquias. Una vez concluido este acto regresaremos a nuestras casas. 

0 comentarios: