4 de junio de 2013

FONDO DE SOLIDARIDAD

Editado en la Hoja Diocesana. PUEBLO DE DIOS
Este Fondo surge como respuesta a la propuesta que el Sr. Obispo hacía llegar a las parroquias a finales de junio de 2009, de crear con la aportación de todos los cristianos de la diócesis un fondo solidario que pudiera remediar en alguna medida las situaciones económicas de extrema gravedad que están viviendo personas y familias de la Rioja. 
Las personas/familias que pueden acceder son aquellas que se encuentran en situación de extrema necesidad y que carecen de ingresos suficientes para subsistir, para ello es necesario que cumplan unos requisitos que justifiquen su precariedad económica.
El modo de acceder a esta ayuda es través de los Servicios de Atención Primaria de las Cáritas Parroquiales, que son los que recogen las situaciones de necesidad, completándola con la información de los Servicios Sociales municipales correspondientes, los cuales aportan su valoración sobre la situación socio-económica familiar.
Una vez dado estos pasos, el grupo parroquial realiza la valoración de cada situación y para ello cuentan con el apoyo técnico de sus animadores/as arciprestales, que son los que presentarán la solicitud a la Comisión de Atención Primaria para su aprobación.
Aunque existen unos baremos establecidos, los importes de la ayuda y la duración de la misma pueden variar en función de la situación socio-económica de cada familia.
                         ver más

0 comentarios: