30 de mayo de 2013

JORNADA PASTORAL DE FIN DE CURSO

   1 de junio de 2013

En septiembre nos juntábamos en Valvanera a los pies de la Virgen para ofrecerle nuestro proyecto pastoral y nuestra disponibilidad. Ahora nos volvemos a reunir para compartir con los hermanos y agradecer al Señor los frutos que nos ha concedido y la ilusión que hemos puesto. La fiesta que solemos celebrar en las parroquias como fin de curso, la celebramos ahora también como Diócesis. Es una manera muy gozosa de vivir la comunión diocesana.
¿Quiénes están convocados? En principio puede participar todo el que quiera. De manera especial los miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral y aquellos que más implicados están en las parroquias (grupos de liturgia, catequesis, pastoral de la salud, grupos de oración…), movimientos, delegaciones, secretariados, colegios, comunidades religiosas…Es un gozo y una fiesta poder reunirnos con nuestro Obispo un día al año los que tomamos parte activa en la vida pastoral de nuestra Iglesia Diocesana. Por la Programación Pastoral de este año, se invita a los grupos de Catequesis, a los Grupos Bíblicos y a todo aquel que se sienta implicado en la tarea gozosa de una Nueva Evangelización.
Plan de la Jornada:
La acogida será en las Oficinas Diocesanas de Logroño (Curia), C / Obispo Fidel García, 1
11,00.- Acogida y Oración.
11,15.- Presentación de: “La Vida de la Diócesis 2012-2013” (Vídeo).
12,00.- Conferencia: “La Nueva Evangelización. Hacia nuevas experiencias”. Ponente: Mons. Juan Antonio Arnárez, Obispo Auxiliar de Pamplona – Tudela.
13,00.- Celebración litúrgica en la que D. José Ramón Ceniceros Glera será admitido a las Sagradas Órdenes.
14,00.- Comida Fraterna (se comparte paella y lo que traiga cada uno voluntariamente).
15,30.- El Credo en imágenes. Visionado de un vídeo realizado por la Delegación de Patrimonio cultural diocesano con imágenes de nuestro patrimonio artístico religioso y con el texto del YOUCAT (Catecismo joven de la Iglesia Católica).

16,15.- Despedida.

0 comentarios: