25 de junio de 2013

JORNADA DEL MISIONERO DIOCESANO




14 DE JULIO
DÍA DEL MISIONERO RIOJANO





¿Todo? ¿Seguro?
Me puse a pensar ante la interpelación de mi amiga. Mi respuesta fue: “Sí, todo”.
Nada hay más valioso que la vida, le dije, y los misioneros la ponen al servicio de aquellos con quienes viven, sin pensar en peligros, en éxitos o fracasos, en aplausos o silbidos.
Viven dando y recibiendo. Comparten su ser, se desviven y se enriquecen. Y están deseando volver a su Misión cuando el cansancio ‘aconseja’ un descanso, o una situación familiar les ‘obliga’ a hacerse presentes.
Por esto, sí, lo han entregado todo: la vida por otros a ejemplo de quien la entregó por todos.
Su trabajo interpela a quienes nos quedamos aquí, y extraña a los que viven con ellos. ¿Por qué dejar su casa y llevar su vida a otras tierras? ¿Será que el tesoro encontrado es tan valioso que les permite entregarse y dejar lo que tienen porque no lo necesitan?
En nuestra diócesis celebramos la Jornada de los Misioneros Riojanos el segundo domingo del mes de Julio: este año el día 14 en nuestra oración y en las celebraciones parroquiales y comunitarias tendremos un recuerdo especial hacia los misioneros y misioneras que han salido de nuestros pueblos para entregarse a los otros como hermanos.
En el tríptico que acompaña esta carta se pueden ver los proyectos que se financiarán este año directamente desde la Delegación de Misiones por un total de 89.600 €, destinados a Colombia, Honduras, Costa Rica, Egipto, Benin, Nepal, Mozambique y Zimbawe.


Jesús María Peña Peñacoba
Delegado diocesano de Misiones


0 comentarios: