14 de julio de 2017

Mira a tus misioneros

Publicado en el Diario La Rioja 9 de Julio de 2017
Ana I. Sainz Tres (Secretaria de la Delegación Diocesana de Misiones )


Cuando miro a los misioneros que van pasando por aquí, lo primero que veo es que irradian mucha paz, con su mirada y su semblante. Los veo felices y llenos de Dios, con muchísimas ganas de transmitir su mensaje. Veo en personas entregadas a los demás, hasta límites insospechados, que corren riesgos sabiendo que pueden perder la vida.
Son humanos y realistas. No ocultan sus miedos y sus temores en muchísimas ocasiones, pero aun así siguen adelante. Los pobres son sus preferidos, están a su lado y sufren por las situaciones de precariedad y violencia con las que se enfrentan cada día, en los diferentes países en los que se encuentran.
Son agradecidos con cualquier detalle que desde aquí se les ofrece, y muy desprendidos, no quieren nada para ellos, todo es para ayudar.
Cuentan sus experiencias dando más valor al ser que al hacer, porque los veo como personas que aunque estén haciendo mucho, no se dan importancia y lo viven como algo que Dios les pide. No exigen que los demás hagamos lo mismo. Viven la universalidad de la Iglesia y en la labor que cada miembro puede hacer desde donde esté y como esté.
A veces tienen que realizar cosas que ni ellos mismos saben cómo han podido salir bien, lo consideran verdaderos milagros.
Algunos no regresan y se quedan allí hasta el final de sus días, otros tienen que venirse, pero todos dicen que esta experiencia ha cambiado sus vidas por completo.
Una vida llena, entregada, y con sentido.
Sus testimonios  tocan el corazón.
                                                                                         ver más 

0 comentarios: