7 de julio de 2017

Adiós Padre Tomás desde Abancay y desde La Rioja



El sacerdote riojano, natural de Torrecilla en Cameros, Tomás García Sorzano, falleció el 5 de julio, en Logroño, a los 65 años de edad, después de haber sufrido dos derrames cerebrales.
Sacerdote enviado por la OCSHA a Perú en 1978 donde permaneció hasta 2010, especialmente al servicio de la diócesis de Abancay, siendo el Secretario General de Cáritas Diocesana Abancay, durante 15 años y Vicario General de la diócesis. Como Secretario General de Cáritas realizó gestiones ante entidades nacionales e internacionales para lograr fondos y poder llevar adelante diferentes proyectos sociales - productivos. Todas estas obras en bien de los más necesitados, le mereció el reconocimiento de los diferentes poblados donde llevó su ayuda mediante la oficina de Cáritas Abancay, recibiendo el Título de "Benefactor del Año" otorgado por el Colegio de Licenciados Administración de la ciudad de Abancay.
En 2011 le llegó el título de "Prelado de honor de Su Santidad el Papa".
Hombre sencillo, con una disponibilidad máxima para ejercer el ministerio allí donde se lo pidiera la Iglesia. En Perú le tocó hacer frente a los desastres producidos por los terremotos de 2001 y, sobre todo, del 2010.
Regresado a La Rioja, fue párroco en Alfaro durante 5 años. Dado su delicado estado de salud – fue operado del corazón – fue nombrado párroco de su pueblo natal en septiembre de 2015.



0 comentarios: