13 de julio de 2017

La solidaridad como forma de vida

Publicado en el diario La Rioja el día 8 de julo de 2017.
Por José Ignacio Gasco. 

Son 202 misioneros riojanos los que se encuentran destinados y  evangelizando en 39 países del mundo, 19 de ellos en américa; 9 en África; 5 en Asia y 6 en Europa. Todos ellos serán recordados en los actos organizados el domingo en motivo de la celebración del Día de los Misioneros Riojanos, una jornada que se conmemora desde hace 28 años. En esta jornada se recaudará dinero para destinarlo a las misiones.
Previamente, hay  una jornada festiva en Loyola en la que están presentes las familias y una treintena de misioneros riojanos. Visitan la casa natal de San Ignacio de Loyola, además de la basílica, la parroquia y otros lugares de interés cultural.
La jornada misionera se celebra en las misas de los dos centenares de parroquias riojanas, con el lema “Mira a tus misioneros”.

El delegado de misiones de la Rioja Jesús Peña, recuerda que es una jornada de convivencia familiar, en la que se tienen muy presentes a los misioneros riojanos repartidos por todo el mundo, aunque ahora  una treintena de ellos están de vacaciones, disfrutando con sus familias. “Buscamos que se haga muy presente que hay un buen puñado de hombres y mujeres que están en otros países ayudando a la gente a vivir un poco mejor. Peña informa de que este año hay diez proyectos en otros tantos países de misión como Camerún, Ecuador, Kenia, Mozambique, Perú, Congo y otros, con un presupuesto de unos 70 millones de euros. Los proyectos son construcción de centros nutricionales, de escuelas, albergues, reconstrucción de viviendas, etcétera. 
                                                                                          ver más 

0 comentarios: