25 de julio de 2017

Fallece José Oyón Ordoñez, misionero en Colombia

JOSÉ OYÓN ORDOÑEZ, sacerdote diocesano misionero, ha muerto en Yumbo (Colombia), a la edad de 85 años.
Nació el 19 de marzo de 1932, en Torres del Río (Navarra), entonces de la Diócesis de Calahorra. Estudió en el Seminario de Logroño, recibiendo la Ordenación Sacerdotal el 4 de junio de 1955.
Ejerció el ministerio durante 7 años en numerosos pueblos de nuestra diócesis: Valdemadera, Navajún, Cigudosa y Valdemanguillo, Muro en Cameros, Torre de Cameros, La Villa de Ocón, Las Ruedas y Oteruelo, Villarroya y Turruncún.
El 6 de julio de 1962, se unió a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que le envió a Colombia para ejercer el ministerio en la diócesis de Cali.
Durante 55 años ha sido un buen sacerdote misionero. Cada vez que venía a descansar con sus hermanos en Torres del Río nos hacía una visita en la Delegación de Misiones, transmitiéndonos la alegría que desprende el anuncio del Evangelio entre la población negra de la archidiócesis de Cali. Vivió los últimos años en la ciudad de Yumbo, en el Valle del Cauca. Su salud se deterioró, y después de varios infartos falleció el 22 de julio de 2017. La familia que le acogió a lo largo de su estancia en Colombia le ha acompañado hasta el final.
Descanse en paz quien vivió con gozo su ministerio entre los pobres.


0 comentarios: