29 de mayo de 2013

CÁRITAS CELEBRA EL CORPUS CON SU TRADICIONAL CAMPAÑA INSTITUCIONAL

El próximo domingo, 2 de junio, se celebra la festividad del Corpus y con ello tradicional campaña de Cáritas con una colecta en toda la Diócesis.
Este año, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. Y también sobre nuestro modelo de convivencia, de relaciones con los demás, cómo construimos comunidad y la importancia de tejer redes. Nuestro modelo de desarrollo, de economía, de trabajo y de relación con los demás constituyen cuatro pilaras de nuestra forma de entender la vida.
“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es ya una frase familiar que da nombre a la Campaña Institucional de Cáritas y transmite un mensaje urgente y cotidiano a la sociedad, a los medios de comunicación, a la Administración y , por supuesto, a cada comunidad y a cada persona, para que tomemos conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que  nos toca vivir.
Es cierto que es un tiempo duro y difícil para muchísimas personas. Desde esta situación se hace aún más arduo acoger y escuchar mensajes  de esperanza, de cambio y mejora. Y sin embargo, el quehacer diario de organizaciones como Cáritas a través de la generosidad y el convencimiento de miles de personas que hacen posible una forma de vivir diferente, dan testimonio de que estamos en un nuevo tiempo en la historia, un tiempo de crecimiento y creación, un tiempo donde muchas cosas parecen llegar a su fin y se mueven de forma convulsa y sin rumbo pero, donde otras, germinan, nuevas, frescas, de forma silenciosa o alborotada.  
                                                          
                                                             Pueblo de Dios
                                      “Semanario de la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño”


0 comentarios: