27 de febrero de 2013

Día de Hispanoamérica


Domingo, 3 de marzo de 2013 –
 DÍA DE HISPANOAMÉRICA

La tradicional cita anual, que desde 1959 convoca a todas las diócesis de España para celebrar el Día de Hispanoamérica, tendrá lugar el domingo 3 de marzo de 2013, bajo el lema: “América, puerta abierta a la misión”.
Esta jornada, que ayuda a mantener vivos los vínculos de solidaridad, comunión y colaboración evangelizadora entre España y América, se realiza en el 2013 en pleno curso del Año de la Fe. La carta apostólica para convocar este año de gracia se llama precisamente Porta fidei: «“La puerta de la fe” (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de la comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, que está siempre abierta para nosotros» (cf. PF, 1).
La cooperación entre las Iglesias de España y las de América Latina es constante. Desde el Evangelio se entiende la apertura de esta “Puerta de la fe” por la que entran nuevos evangelizadores procedentes de otros lugares como lo hicieron los Apóstoles después de Pentecostés, y por la que salen discípulos misioneros a proclamar por el mundo la Buena Nueva del Evangelio.
Actualmente, los misioneros españoles siguen encontrando las puertas abiertas para la misión en América Latina. De las Iglesias locales de España cada año salen nuevas vocaciones misioneras para colaborar con aquellas que aún están en proceso de formación. No faltarán en la Iglesia, ni hoy ni mañana, muchos otros misioneros disponibles para dar testimonio de su condición de discípulos en los pueblos americanos, para alimentar la fe de los hermanos al otro lado del océano, mientras que, a la vez, se produce un enriquecimiento de las comunidades que los envían. Os invito a vivir de modo especial el próximo domingo, día 3, ESTA COOPERACIÓN ESPIRITUAL, ECONÓMICA Y PERSONAL CON LAS IGLESIAS DE AMÉRICA.


0 comentarios: