28 de febrero de 2013

50 AÑOS DEL CONCILIO VATICANO II

DECRETO SOBRE LA ACTIVIDAD MISIONERA 
                       "AD GENTES"

A las gentes ha sido enviada, por Dios, la Iglesia como "sacramento universal de salvación" 748 : por íntima exigencia de su propia catolicidad, obedeciendo al mandato de su Fundador (cf. Marc. 16, 15) se esfuerza en anunciar el Evangelio a todos los hombres. Porque los Apóstoles mismos, en quienes está fundada la Iglesia, siguiendo las huellas de Cristo, predicaron la palabra de la verdad y engendraron las Iglesias 749 . Obligación de sus sucesores es perpetuar esta obra, para que la palabra de Dios sea difundida y glorificada (2 Thes. 3, 1), y el Reino de Dios sea anunciado e instaurado en todo el mundo.
Mas en el presente orden de cosas, del que surgen nuevas condiciones para la humanidad, la Iglesia, sal de la tierra y luz del mundo (cf. Mat. 5, 13-14), se siente llamada en forma más apremiante a salvar y a renovar a toda criatura, para que todo sea restaurado en Cristo y para que todos los hombres constituyan en El una sola familia y un solo pueblo de Dios.
Por lo cual este Sacrosanto Concilio, mientras da gracias a Dios por las obras realizadas con el generoso celo de toda la Iglesia, desea delinear los principios de la actividad misional y reunir las fuerzas de todos los fieles para que el pueblo de Dios, caminando por la estrecha senda de la cruz, difunda por todas partes el Reino de Cristo, Señor que preside en todos los tiempos (cf. Eccli. 36, 19), y le prepare los caminos para su venida.

0 comentarios: