18 de mayo de 2018

Misioneras de la Costura

Publicado en el diario La Rioja el 15 de mayo de 2018.

Las paredes del local de la Delegación de Misiones en Logroño están forradas de fotografías.
«Nos hace muchísima ilusión recibirlas y ver que los niños llevan puesta nuestra ropa», afirma Mauri Calvo, una de las cerca de 40 mujeres que cada lunes reserva unas horas de su tiempo para, puntada a puntada, ayudar a los pequeños de las zonas más desfavorecidas del planeta. Entre patrones, telas y máquinas de coser las integrantes del taller de costura misionero Nazaret van entre octubre y mayo hilvanando su solidaridad, cuyo resultado es una exposición de moda infantil en el salón parroquial de la iglesia de Santa Teresita.
Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20. Con ella, estas costureras comprometidas persiguen vender las prendas para recaudar fondos con destino a los proyectos de educación, sanidad y mejora de las infraestructuras que los misioneros riojanos abanderan en los países más deprimidos, sobre todo de África y Sudamérica.
«Un vestido no les cambia la vida; pero sí que les permite acudir de forma digna a la escuela y recibir una educación», señala la religiosa Luisa María Agustín, quien estuvo durante 35 años como misionera en Benín. Yes que además de enviarles dinero, otra parte de las prendas que confeccionan estas mujeres se manda a través de la Delegación de Misiones allá donde estos religiosos de La Rioja intentan paliar necesidades acuciantes.
A ello también contribuyen otras costureras que tejen o cosen desde una larga lista de municipios de la región. «Disfrutamos haciendo esto y ayudando a los que peor lo pasan», asegura Milagros Carreras, que lleva 27 años poniéndose el dedal para este taller. ¿El mayor premio? «La alegría que sienten estos niños al recibir ropa nueva». «Una vez vimos en na revista que un grupo de chiquillas en África se había puesto nuestros vestidos para recibir a la Reina Sofía», evoca Carreras.

0 comentarios: