28 de mayo de 2018

Fallece el sacerdote misionero Jesús García Corcuera


27 de mayo de 2018
En la mañana de la fiesta de la Santísima Trinidad, murió nuestro querido JESÚS GARCÍA CORCUERA.
Desde hace unos meses se encontraba muy débil, hasta el punto de tener que dejar las parroquias muy a su pesar. Las pruebas médicas detectaron muchas anomalías y un cáncer de colon que no ha superado.
Jesús fue sacerdote misionero en el Vicariato de Puyo (Ecuador) durante 9 años y medio (febrero 2000  -agosto 2009).
Así resumía su experiencia misionera en la zona de Shell-Mera:

"Para mí, la estancia en la misión ha sido muy enriquecedora, pues aprendes a relativizar muchas cosas, a tener en cuenta al resto del equipo, a tener que seguir un proyecto elaborado por todos. Por otro lado, vives la cercanía de lo pequeño, lo pobre y humilde, la siembra que otros recogerán. En la misión todo es a fondo perdido, no solamente las cosas, que es lo que menos cuesta compartir, sino la dedicación, el tiempo, los proyectos. Todo es gratuito, y esto da una gran satisfacción personal. Vuelves con una nueva riqueza adquirida, y lo difícil es volver a adaptarte a esta realidad del primer mundo tan diferente a lo vivido en la misión". 

Encomendamos en nuestra oración a nuestro hermano Jesús, que vivió la Misión intensamente y con preocupación, a ejemplo de la Misión vivida en la Santa Trinidad, en cuya fiesta nos ha dejado.

                                                         Jesús María Peña Peñacoba
                                                           Delegado Diocesano de Misiones

0 comentarios: