2 de mayo de 2018

El riojano Alberto Vera ha sido nombrado Obispo de Nacala


Desde hace tres años era obispo auxiliar de Xai-Xai, en Mozambique
El Papa Francisco ha nombrado al religioso mercedario español Alberto Vera Aréjula obispo de Nacala, en Mozambique, anunció el Vaticano, el 25 de abril. Desde 2 de mayo de 2015 es obispo, sirviendo como auxiliar a la diócesis de Xai-Xai.
Cuando fue nombrado obispo, Alberto Vera era delegado del Superior Provincial de los mercedarios en Mozambique, y párroco en Xai-Xai.       
Nació el 18 de abril de 1957 en Aguilar del Rio Alhama, diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Es fraile mercedario desde el  25 de septiembre de 1975. Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981.
En 1967 entró en el Seminario mercedario de Reus (Tarragona). Ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981, ejerció su labor pastoral en Valencia, Ciudad de Guatemala, Castellón, Reus, y desde 2013 en diversas tareas en Mozambique, como Superior de la nueva comunidad mercedaria de Xai-Xai, y en la nueva parroquia de Nossa Senhora das Mercés.

(Es una diócesis reciente, con dos millones y medio de habitantes. Se da la coincidencia de que en Nacala  en el año 1498 se celebró la primera eucaristía mozambiqueña y en el año 1506 llegaron los primeros misioneros). 
Desde la delegación de misiones queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena, y desearle lo mejor en esta nueva tarea que la Iglesia le ha  encomendado.

                                                  Fotografía tomada de La Rioja digital.  Texto: Ecclesia Digital                                                             

0 comentarios: