5 de octubre de 2016

Sal de tu tierra

OMPRESS-MADRID (5-10-16) “Dios te hizo a ti”, así se llama el vídeo del DOMUND de este año. Un vídeo producido por las Obras Misionales Pontificias en el que, como no podría ser de otra manera, el protagonista es un misionero. “Dios te hizo a ti” muestra un diálogo entre nieto y abuela, que termina con la pregunta: “¿Y la gente que sufre, abuela?”.
Es la respuesta a esa pregunta la que convierte este breve vídeo en una oportunidad para cualquier cristiano de plantearse su vocación misionera, sea aquí, en el propio ambiente y en las propias circunstancias, sea partiendo a la misión, respondiendo a una vocación, explican desde las Obras Misionales Pontificias.
El vídeo se ha producido en dos versiones, una de tres minutos y otra, más extendida, de ocho. En esta última se han añadido a la escena del abuela y el nieto, varias pinceladas que muestran la actividad misionera de la Iglesia. El propio protagonista, que ha salido de su tierra para ir a la misión, presenta cómo Dios se sirve de él –y del resto de misioneros repartidos por el mundo– para hacer presente su amor a los hombres.
Este vídeo sirve, además, de excelente marco y complemento para una catequesis a partir de los diversos recursos presentados por las Obras Misionales Pontificias para este DOMUND. Recursos, como los guiones de formación misionera, que pueden descargarse en la web de OMP y compartirse a través de las redes sociales.

0 comentarios: