16 de septiembre de 2015

"Pueblo de Dios" con los misioneros españoles



Este domingo 20 de septiembre a las 11:30 horas se emitirá el programa "Destino: Misión Kapawi" en Pueblo de Dios por la 2 de TVE
La misión Kapawi está a orillas del río  Pastaza, en el este de Ecuador, en plena selva amazónica. Allí llegaron hace 20 años las religiosas del Corde Iesu y viven y trabajan entre los nativos achuar, pobladoras de esta zona. Obras Misionales Pontificias, desde España, apoya este trabajo misionero.
Monseñor Rafael Cob, misionero burgalés, es el obispo del Vicariato Apostólico de Puyo donde se encuentra la misión de Kapawi. En este programa el equipo del programa "Pueblo de Dios" acompañó a monseñor Cob durante su visita pastoral a esta misión.

Un apasionante viaje, avioneta y canoa fueron necesarias para llegar hasta allí, pero merece la pena conocer la labor de estas misioneras y misioneros que llevan la Palabra de Jesús en los más recónditos rincones de la selva ecuatoriana.

En este Vicariato y con Monseñor Rafael Cob, nuestra diócesis tuvo su misión durante 12 años. Los sacerdotes Jesús García, Justo Calvo, Javier Alesanco y los seglares, María Paz Molina, y la familia compuesta por Zigor Gómez de Segura, Mónica Gómez y sus hijos Santiago, Yaku y África (los dos últimos nacidos allí), estuvieron presentes durante esos años. 

No hay comentarios :