29 de octubre de 2013

El Cardenal Maradiaga visita Logroño

El cardenal Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, habló de la creación de una Congregación para Laicos, dentro del Vaticano, como uno de los cambios paulatinos que se producirán en la Iglesia.
Rodríguez Maradiaga se trasladó a Logroño para ofrecer una conferencia, primero a los sacerdotes y luego al público en general, sobre evangelización.
Dada su cercanía al Papa, dado que es uno de los ocho cardenales que el Papa Francisco ha escogido como asesor, lo ha definido como un hombre "sencillo y profundo" y que "ha traído la cercanía del Pontificado para la gente sencilla". Incluso, lo ha considerado un "sorpresa" del Espíritu Santo.
Preguntado por los nuevos cambios que el Papa podría introducir, tras sus declaraciones sobre el papel de la mujer en la Iglesia, por ejemplo, ha afirmado: "los vamos a ver, pero tampoco esperemos que sea un clic del ordenador, son cosas que llevan tiempo". Y ha añadido: "por lo que yo voy escuchando son signos de esperanza".
Ha detallado cómo un cambio vendrá por el hecho de que "vemos cómo los mismos ministerios dentro del Vaticano van a ser readecuados"; así, "hay solo un consejo de laicos, pero hay una congregación para obispos, otra para sacerdotes y otra para religiosos, y no hay una congregación para laicos, cuando son los más numerosos" 
Con respecto a la actual crisis económica, y preguntado por el hecho de que crezca el número de grandes fortunas, mientras crece a la vez la pobreza, ha considerado: "el tema de la inequidad es un escándalo".
Ha explicado que "en el fondo de la crisis lo que está es la codicia" y "eso debe terminar".


0 comentarios: