5 de julio de 2016

Jornada de los Misioneros Riojanos

10 DE JULIO DE 2016

 ROSTROS DE MISERICORDIA




“Señor, Padre de misericordia, derrama sobre nosotros el Espíritu del Amor, el Espíritu de tu Hijo. Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado, ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido…”.

Estas palabras - de la Plegaria Eucarística V - me sirven para presentar el Día del Misionero Diocesano que celebramos este año con el lema ROSTROS DE MISERICORDIA.
Al mirar los rostros de nuestros misioneros, repasar los países en los que se encuentran y pensar en las personas con quienes viven, no puedo por menos que dar gracias a Dios por sus trabajos y su empeño en mostrar cómo abraza Dios a quienes necesitan pan y cariño. El domingo 10 de julio los tendremos muy presentes en la oración, en las misas parroquiales y en la colecta.
Se cumplen este año 155 años del martirio de San Jerónimo Hermosilla en Hai Doung (Vietnam). Le recordamos con admiración y cariño, y lo vivimos con gozo, pidiendo al Señor Jesús, por intercesión del santo patrono de los misioneros riojanos, que suscite en nuestra diócesis nuevas vocaciones para la Misión.
Enviamos un subsidio litúrgico para las celebraciones de la Jornada y la Memoria 2015 de la Delegación de Misiones en la que se recogen los datos económicos. Gracias a las parroquias, grupos, comunidades y donantes anónimos, nuestra Diócesis ha podido seguir cooperando en la construcción de un mundo mejor con el trabajo de los misioneros riojanos. ¡GRACIAS A TODOS!
Espero que vivamos la Jornada del 10 de Julio como expresión de nuestra apertura a lo universal y como continuación de la larga cooperación misionera de nuestra Diócesis.

                                                                                                           


                                                                  Fraternalmente

                                                         Jesús María Peña Peñacoba
                                
                                   Delegado diocesano de Misiones


0 comentarios: