11 de abril de 2016

Carta del delegado de misiones para la Jornada de Vocaciones Nativas


Hay miradas sonrientes, tristes, vacías, perdidas, retadoras, ausentes, sanas, amorosas, seductoras, ingenuas, profundas, esquivas… A través de la mirada se manifiesta el estado de ánimo y la personalidad del que mira. Los ojos reflejan lo que cada uno tiene en su interior.
Yo me pregunto, ¿cómo miró Jesús? La respuesta está en el Evangelio: la fuerza y la  profundidad de su mirada invitan a dejar todo para seguirle con mayor libertad; mira con predilección y exigencia, con misericordia y con pasión. Si no, Mateo seguiría sentado con sus dineros, Natanael todavía estaría dándole vueltas a su vida debajo de la higuera, Zaqueo permanecería subido en su orgullo, la samaritana tendría todavía sed y Magdalena no le habría descubierto resucitado. Así es Jesús: enamora porque en todo pone pasión.

La Conferencia Episcopal ha acordado que, a partir de este año 2016, la Jornada de las VOCACIONES NATIVAS, que sostiene la Obra de San Pedro Apóstol, se celebre en España el IV Domingo de Pascua, coincidiendo con la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN por las Vocaciones. Este año es el 17 de abril.

                                ver más 

0 comentarios: