23 de octubre de 2015

Fiestas en Lisieux en honor a los Santos Louis y Zelie Martín, padres de Santa Teresita.

OMPRESS-LISIEUX (23-10-15) Este fin de semana tendrá lugar en Lisieux un festival especial en honor de los nuevos santos Louis y Zélie Martin, los padres de Santa Teresita de Lisieux, la santa patrona de las misiones. El Papa Francisco, en la ceremonia de canonización en Roma del pasado fin de semana, recordaba que “vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas Santa Teresa del Niño Jesús”. Un mensaje apropiado en estos días en que se está celebrando el sínodo de la familia en Roma. Se trata, además, de la primera canonización de un matrimonio en la historia de la Iglesia. Se habían canonizado a marido y mujer, pero nunca a la vez.
Mañana sábado comenzará esta celebración dedicada a la memoria del matrimonio de santos con una conferencia a cargo de la hermana Monique-Marie, “Con Louis y Zélie Martin. La santidad en la familia”. A mediodía habrá una misa de acción de gracias presidida por el obispo de Bayeux y Lisieux, Mons. Jean-Claude Boulanger, con la presencia de los jóvenes confirmados de la diócesis, de vuelta de su peregrinación a Roma y a Asís, con motivo de las canonizaciones. Habrá una vigilia de oración en la Basílica de Lisieux a la que seguirá un espectáculo pirotécnico que evocará la vida de los santos y de su hija Teresa.
El domingo se celebrará una misa pontifical presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares y, por la tarde, se propone un “tour-descubrimiento” por la ciudad de Lisieux. El plano u hoja de ruta que se ha preparado permitirá hacer un itinerario espiritual por los lugares donde vivieron las familias Martin y Guerin, con una acogida y explicación en cada etapa de este camino de descubrimiento que acabará en la Basílica, dedicada a la hija de este matrimonio de santos, la Basílica de Santa Teresa.


0 comentarios: