18 de julio de 2014

Arnedo envía un contenedor de solidaridad a Camerún

La llamada a la solidaridad que lanzó a sus vecinos el misionero arnedano Alfonso Ruiz hace dos meses ha tenido una respuesta masiva y entusiasta: este fin de semana partía para el puerto camerunés de Douala el contenedor con todos los materiales que los arnedanos han donado para los niños y jóvenes con los que la Asociación Hogar de la Esperanza trabaja en Yaundé, tanto para los niños de la calle como para los menores en su prisión.
Tras llegar a África en 1968 y varias décadas en el Chad, Alfonso Ruiz está dedicado a los menores de la capital de Camerún desde 1998. Y en el viaje que cursó en mayo a su ciudad enunció un deseo: vestirles con calzado de su pueblo. Tras su llamada, su hermano Ramón y su amigo y quinto Carlos Gracia han coordinado una campaña que ha tenido una respuesta «extraordinaria», completando el contenedor incluso antes de lo pensado. «Hemos comprobado la buena disposición del pueblo de Arnedo, que sabe trabajar y también compartir de una manera que no podíamos imaginar», agradece Gracia.
En un mes, el resultado es un contenedor de 20 pies lleno con 140 cajas con 2.000 pares de calzado, entre botas de deporte y zapatillas, donadas por varias empresas; 25 bolsas grandes de ropa usada en buen estado cedidas por los vecinos; dos cajas de ropa deportiva con las equipaciones del CD Arnedo; cinco cajas de material escolar aportadas por las librerías; y una con todo tipo de juegos didácticos.

Y en una segunda fase de la campaña, los donativos han sumado 2.400 euros para pagar el traslado del contenedor desde Arnedo al puerto de Douala, a donde llegará en unos 25 días. «Alfonso está muy contento y nos pide que traslademos a todo el pueblo su enorme agradecimiento», sonríe Gracia.

Publicado en el Diario La Rioja - 18 de julio de 2014

0 comentarios: