3 de julio de 2014

67 SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA

                                     Saliendo a las periferias.

La Semana de Misionología va a ser inaugurada por  el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, el próximo 7 de julio a las 19.00 en la Facultad de Teología de Burgos. Tras la conferencia inaugural a cargo del secretario de la CEE, José María Gil Tamayo, contará con intervenciones como las del teólogo de Burgos, Fernando Cadiñanos y el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.
No podía faltar el testimonio de fe “vivido in situ”, de los misioneros y cooperantes, un testimonio proclamado con la ayuda de los medios de comunicación, de ahí la mesa redonda con los directores de semanarios de información religiosa (Vida Nueva, Alfa y Omega y La Razón, que sustituye a la revista Ecclesia). Especial interés tiene la presencia de Cristina Lopez Schlichting que hablará de otro campo de la misión: el de los que buscan a Dios sin ser conscientes.
En la última jornada, no podrá estar, según lo previsto, el diputado Carlos Aragonés, ausente por problemas de agenda parlamentaria, pero acudirán dos de sus colaboradores, Ignacio Valero y Javier Goizueta, que intervendrán en un coloquio moderado por el periodista Jose Francisco Serrano, sobre los misioneros y su aportación al bien común. La conferencia de clausura sobre “Evangelización y Caridad a la luz de la Evangelii Gaudium”, estará a cargo del subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum y la SEM será cerrada por el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

No hay comentarios :