11 de febrero de 2014

Fallece Juan Carlos Martínez, Misionero de la Consolata

El misionero riojano, hermano Juan Carlos Martínez Díez, ha fallecido en Logroño a la edad de 50 años.

Misionero de la Consolata, trabajó durante 14 años en el Estado de Roraima (Brasil), en donde se entregó al servicio de los indígenas, defendiendo sus derechos, principalmente el derecho a la tierra,  ante los atropellos y robos que con frecuencia sufrían por los terratenientes. Consecuencia de su lucha fue el secuestro que sufrió en el día de Reyes del año 2004, y que duró 3 días, junto a dos de sus compañeros de comunidad.
En 2008 volvió a España para trabajar en la Animación Misionera y en la Administración de su Instituto. Durante 6 años desarrolló el encargo con dedicación, pero siempre pensando en su querido Brasil. Recibió la buena noticia de su vuelta a la Misión en el verano de 2012. Dos meses después se le declaró una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que ha ido minando su salud hasta provocarle la muerte, hoy 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes y día del enfermo.
Desde la Delegación Diocesana de Misiones de La Rioja recordamos con cariño a Juan Carlos y nos unimos al dolor de su madre y hermanos, agradeciendo su entrega y dedicación al servicio de la Iglesia en la Misión.

0 comentarios: