7 de febrero de 2012

Fallece de manera heroica el misionero Pedro Manuel Salado, del Hogar de Nazaret

Según informan desde la diócesis de Córdoba, el pasado domingo 5 de febrero falleció el misionero Pedro Manuel Salado, de 43 años, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la misión de Quinindé, en Ecuador. Pedro Manuel pertenecía al Instituto Secular Hogar de Nazaret, fundado por el sacerdote pacense Luis Zambrano.
El hermano Pedro se consagró al Señor en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba. En este año fue destinado a la misión que el instituto tiene en Quinindé (Ecuador). Y allí ha servido al Señor, y a los niños desamparados dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con una entrega reconocida por aquellos que lo conocían y habían convivido con él. Al conocer la noticia el obispo de Esmeraldas, el español Mons. Eugenio Arellano, afirmaba que “el hermano Pedro murió como vivió” entregado a Dios y a los niños.  Desde la Rioja, estamos con vosotros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, hay una equivocación. No es Instituto Secular Hogar de Nazaret (que es otra institución) sino Familia Eclesial Hogar de Nazaret, fundada por María del Prado Almagro Roldán.
Descansa en paz, hermano