22 de noviembre de 2011

Nuestros Misioneros nos cuentan su experiencia de la Visita del Papa

 
Ya estamos de vuelta de Cotonou. Cansados pero contentos. Bajamos el viernes con 23 catequistas de fo más otros tantos de bke. El viernes hicimos el viaje y miramos el mar. El sábado tuvimos un encuentro con el Padre Angel (estábamos alojados en la casa de Mensajeros de la Paz de Cotonou, junto a los chavales recuperados de la calle (toda una experiencia para nuestros catequistas); después fuimos a meternos en el mar (algunos más lanzados, otros más temerosos); tras comer y siesta nos fuimos a la parroquia de los salesianos para celebrar una misa y confesiones; después cena y al día siguiente madrugón. Los catequistas a las dos de la madrugada ya estaban de pie; nosotros los sacerdotes teníamos que estar a las cuatro, en el colegio Père Aupiais cerca del arzobispado,  desde allí  nos conducían en autobús hasta el estadio. A las 4 y media estábamos ya en el cesped del mismo y en segunda fila posición inmejorable- de tal manera que como dice Rafael nunca habíamos estado tan cerca de él. El papa móvil se paró para que bajara y subiera al final de la misa justo a un metro de nosotros.
De la celebración os podéis imaginar el ambientazo; la primera lectura en Baribá (solamente) la segunda en fon, y el evangelio solo en francés. Y la respuesta a la consagración: A Yeesu yaayo -aclamación baribá-. Y en fin, Nestor, presidente de nuestros catequistas, entre los cuarenta que recibieron la comunión de manos del Papa.  (Foto arriba a la derecha)
Después siesta y visita al zoo de Cotonou, y una pequeña vuelta por la ciudad: puerto, aeropuerto, y a dormir. Ayer lunes a las 7 y media de nuevo al coche para llegar a casa a las 6 y media de la tarde.
Damos gracias a Dios por todo lo vivido. Que nos ayude a seguir más de cerca a Jesucristo.

                                                                 

0 comentarios: