17 de noviembre de 2011

Nuestros Misioneros Diocesanos recibirán al Papa en Benín


Del 18 al 20 de noviembre, Benedicto XVI realizará por segunda vez en su pontificado una visita al continente africano. Uno de los motivos de este viaje es la firma y publicación de la Exhortación Apostólica Post-Sinodal de la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar en el 2009. El sábado en la Catedral de Ouidah, el Santo Padre entregará al episcopado africano el documento firmado.
Otro de los motivos es la celebración del 150 aniversario de evangelización de Benín. El tercer objetivo de la visita del Santo Padre a Benín será recordar la figura del cardenal Bernardin Gantin, oriundo de este país, fallecido en 2008.
Mañana viernes el Papa llegará a Cotonou, capital de Benín y a las 15.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional “Cardenal Bernardin Gantin”.
El sábado, a las 9 de la mañana en el Palacio Presidencial de Cotonou, Benedicto XVI se encontrará con los miembros del gobierno, representantes de las instituciones de la república, cuerpo diplomático y representantes de las principales religiones locales. A las 10 de la mañana realizará una visita de cortesía al Presidente de la República en la misma sede. Poco antes del mediodía el Papa visitará la tumba del cardenal Bernardin Gantin, en la capilla del Seminario de San Gall en Ouidah.
En Ouidah se encuentra la puerta de la esclavitud conocida como “puerta del viaje sin regreso”. La puerta de Ouidah era el lugar donde se reunía a miles de hombres, mujeres y niños, marcados a fuego, para ser embarcados con destino a la esclavitud.
El sábado 19 de noviembre, el Papa celebrará un encuentro con los sacerdotes, seminaristas y religiosos. Además visitará la catedral de la Inmaculada Concepción de María de Ouidah, donde tendrá lugar el acto de firma de la exhortación apostólica postsinodal.
La tarde del sábado en Cotonou, el Papa visitará la parroquia de Santa Rita, donde las Misioneras de la Caridad fundadas por la Madre Teresa de Calcuta tienen el salón “Paz y Alegría”, y se encontrará con religiosas y niños. Finalmente se reunirá con los obispos de Benín en la Nunciatura Apostólica.
El domingo, el Santo padre presidirá la Eucaristía en el Estadio de la Amistad de Cotonou. Hacia el mediodía, presidirá el rezo mariano del Ángelus, y por la tarde, tras el almuerzo con los miembros del Consejo Especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre se trasladará al aeropuerto internacional de Cotonou, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida para emprender el viaje de regreso a la Ciudad del Vaticano

No hay comentarios :