27 de abril de 2020

Vocaciones Nativas 2020



Francisco en su exhortación apostólica Christus vivit, dirigía a todos los jóvenes de la Iglesia estas palabras “Jesús vive y te quiere vivo”, es el mensaje del Santo Padre a los jóvenes del siglo XXI. Cristo no es un personaje del pasado, no es un ser lejano en el tiempo y en el espacio: es real, actual, interpelante, ¡está vivo!.

    Esta presencia real del resucitado en nuestras vidas, nos lleva a confiar y vivir nuestra fe en Él, pero necesitamos del estímulo de los consagrados, que vivan con alegría su entrega al Señor. Necesitamos de la fuerza de la predicación de la Palabra de Dios, de la presencia y gracia salvadora de Jesucristo en los sacramentos y sobre todo en la Eucaristía, necesitamos de los sacerdotes que respondiendo a la llamada se entregan por el pueblo de Dios.

   Dios sigue amando y ama en la particularidad de cada uno de nosotros, Jesús con su entrega a amorosa de la cruz nos salva, nos da la nueva vida que nace de su resurrección. Los cristianos sentimos esta presencia viva de Dios en nuestras vidas y unos en concreto el deseo ardiente de una entrega consagrada por el Reino.

  Nuestra Iglesia sigue necesitando de sacerdotes y consagrados, portadores de la salvación viviendo su misión en su entrega, y abiertos a la misión y para la misión.

   Sigamos rezando por las vocaciones, de un modo especial por las Vocaciones Nativas, en esta su jornada, para que hagan sentir con su vocación la presencia viva de Jesucristo en sus comunidades, para que su ejemplo de entrega despierte la llamada en muchos otros.

   Y sigamos apoyando a nuestras iglesias jóvenes a que no se malogren las entregas generosas por el Reino por falta de recursos económicos. La llamada necesita un discernimiento, la llamada necesita una formación, en definitiva, la llamada necesita de un seminario, de un noviciado que acompañe y afiance esas llamadas. Seamos generosos, vivamos la comunión y ayudémonos entre las iglesias locales.

   Feliz jornada de las Vacaciones Nativas, y que esta situación de confinamiento no cierre nuestra mirada únicamente en “nuestra casa”.


                                                                                                                                                                                                                   Luis Ángel Moral Astola                                                                                                                           Delegado de Misiones                                                                                                                          Director de Obras Misionales Pontificias La Rioja

    • Para vivir la Campaña podéis dirigiros a https://www.omp.es/jornada-de-vocaciones-nativas-20/ donde encontraréis todos los materiales de este año.

0 comentarios: