5 de mayo de 2017

Mensaje del Delegado sobre Vocaciones Nativas

El próximo domingo, IV Domingo de Pascua “del Buen Pastor”, celebraremos dos Jornadas de carácter vocacional, con el fin de promover la oración por las vocaciones  y la ayuda económica  a los territorios de misión para que tengan los recursos necesarios en su formación y sostenimiento.
¡EL CRECIMIENTO DE LAS VOCACIONES NATIVAS ES ESPECTACULAR! Cada vez son más los jóvenes que en estos territorios están respondiendo con generosidad a la llamada del Señor. El Espíritu Santo está dando abundancia de vocaciones en aquellas zonas que, heredadas del trabajo de los misioneros, empiezan a producir sus propios frutos. La existencia de las vocaciones locales muestra  que el Evangelio anunciado por los misioneros ha echado raíces y asegura el futuro de la Iglesia. ¡¡¡ DEMOS GRACIAS A DIOS !!!
Y tenemos que felicitarnos en La Rioja, aunque seguimos siendo inconformistas: nos felicitamos porque el año pasado 22 parroquias cooperaron con su colecta para las VOCACIONES NATIVAS, pero no nos conformamos. Tienen que ser TODAS LAS DE LA DIÓCESIS las que colaboren, porque nos jugamos mucho: en los territorios de Misión HAY MUCHAS VOCACIONES que en nuestra tierra faltan, y nosotros tenemos medios que ellos necesitan. ¡¡¡ NO DEJEMOS DE AYUDARLES !!!

Jesús María Peña Peñacoba  - Delegado Diocesano de Misiones


0 comentarios: