2 de septiembre de 2016

Canonización de la Madre Teresa de Calcuta. 4 de septiembre

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”



 El Papa Francisco proclamará santa a la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad.
Con ocasión del jubileo y la canonización, desde hoy viernes se sucederán en Roma los actos, momentos de oración y de encuentro.
Desde esta tarde, a las 14:00h habrá, en las Iglesias jubilares, adoración eucarística, sacramento de la reconciliación y llegada y acogida de peregrinos en la Puerta Santa.
Serán las Misioneras de la Caridad quienes organicen hoy en San Juan de Letrán una vigilia de oración, que tendrá como título “Irradiando la luz de Cristo: una llamada a la santidad”, que comenzará a las 20:30h. Se rezará por la paz en el mundo y la paz en cada corazón, por la santidad de las familias, de los religiosos y, sobre todo, de los sacerdotes y de los misioneros de la misericordia.
De las 17:00h a las 21:00h habrá un acto de acogida en los Jardines de Castell Sant’Angelo, con la posibilidad de realizar el recorrido “Sobre las huellas de los Santos y Bienaventurados de la misericordia”.
Mañana sábado, a las 10:00h tendrá lugar la catequesis del Santo Padre en la Plaza de San Pedro.
El domingo la misa de los peregrinos y de canonización será a las 10:00h.
El lunes, 5 de septiembre, se celebrará la primera fiesta de Santa Teresa de Calcuta, en la basílica de San Pedro, con una misa que presidirá el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.
En San Juan de Letrán se podrán venerar reliquias de la ya santa Teresa de Calcuta.
                                                 
Agencia de Noticias OMPRESS 
2 de septiembre de 2016

0 comentarios: