17 de mayo de 2016

Testimonio de María Pilar Diez. Ecuador

Nos escribe María Pilar Díez Saenz contándonos la experiencia vivida durante el terremoto del pasado 16 de abril,  en Ecuador que le tocó vivir de forma casual.

Esmeraldas 4 de mayo 2016

Queridos amigos de la delegación:
Como ya sabéis por las noticias el 16 de abril tuvimos el terrible TERREMOTO en toda la parte de la Costa Ecuatoriana. El epicentro tuvo lugar en la Isla de Miusne, Chamanga que pertenece al Cantón Muisne y Pedernales en la Provincia de Manaí y que está al lado de Chamanga. En Pedernales fueron destruidas el 70% de las viviendas y hubo muchos muertos. Esta ciudad es una zona turística y los hoteles estaban mal construidos. Ponen primero un piso, luego si les va bien ponen otro piso y otro sin bases firmes.
En Chamanga el 50% de las viviendas se derrumbaron, aquí en la Isla, creo que un 30%, la mayoría son pescadores y construyen sus pequeñas casas cerca del mar, pues así les es más fácil salir con sus lanchas a pescar. Algunas hermanas nos encontrábamos en la comunidad de Muisne para celebrar la acción de gracias por los 50 años de presencia de nuestra comunidad en esa zona. Fui con otra para hacer misiones en los pueblos del Cantón, me tocó el pueblo San Francisco,(El Cabo) es el pueblo más grande del Muisne. Fuimos  dos , una hermana más joven  que es de Granada y yo.

                                                     ver más 

0 comentarios: