4 de diciembre de 2015

50 Aniversario del Decreto Ad Gentes

El Decreto Conciliar Ad Gentes, sobre la actividad misionera de la Iglesia fue promulgado por el beato Pablo VI el 7 de diciembre de 1965.

Al mismo tiempo que nos felicitamos por sus 50 años y por lo que el documento supuso para la renovación de la pastoral y de la actividad misionera de la Iglesia, invitamos a hacer una lectura reposada del Decreto. La urgencia de la Misión sigue siendo actual, y como afirmó el Papa Francisco en mayo de 2013 a los directores de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo, es “una tarea difícil y entusiasmante… Lo que da entusiasmo a la misión es saber que la fuerza de la evangelización proviene de Dios, que le pertenece a Él, mientras a nosotros nos toca abrirnos cada vez más a la acción del Espíritu Santo, a ofrecer nuestra completa disponibilidad para ser instrumentos de la misericordia de Dios, de su ternura, de su amor hacia cada hombre y cada mujer, sobre todo a los pobres, a los excluidos, a los alejados.
Todavía hoy, porque hay tantos pueblos que aún no han conocido y encontrado a Cristo y es urgente encontrar nuevas formas y nuevos caminos para que Dios pueda tocar el corazón de todo hombre y de toda mujer y llevarlos a Él”.

                                                                                                                     ver enlace 


0 comentarios: