23 de diciembre de 2014

Sembradores de Estrellas y su Marea de Navidad en Logroño


 “Es la primera vez que he hecho el servicio en esta actividad. Muchas gracias por organizarla. Me he emocionado en varios momentos del recorrido”. Son palabras de un veterano policía local que acompañó a los más de 350 participantes que recorrieron las calles del centro de Logroño sembrando estrellas de paz, alegría y felicidad, formando un río de solidaridad que llegó al corazón de los viandantes. Fue el pasado viernes y todo comenzó en la catedral de La Redonda de Logroño en donde los ‘sembradores’ se reunieron para hacer un momento de oración y prepararse para el recorrido. Les acompañó un coche con megafonía que no cesó de cantar villancicos tradicionales, al mismo tiempo que se lanzaban mensajes felicitando la Navidad en nombre de todos los misioneros riojanos y de la delegación de misiones. Un grupo de gaita y percusión dio calidez a la fría tarde. El equipo de Infancia Misionera de la Delegación de Misiones había previsto una parada a mitad de recorrido para leer un sencillo ‘Manifiesto feliz de la Marea de Navidad”. Agrupados según el color de la estrella que llevaban colgada al cuello, todos los participantes se hicieron eco de lo manifestado deseando Feliz Navidad a los misioneros y a cuantos quisieran escuchar el mensaje.
La marcha terminó en el Belén Monumental instalado en la Plaza del Ayuntamiento en donde, después de cantar dos villancicos ante el portal, se ofreció un merecido chocolate con bizcochos a los participantes y a los que pasaban en ese momento por el lugar.
El sentimiento emotivo que vivió el policía fue compartido por gran parte de los asistentes. Sembradores de Estrellas sigue creciendo en La Rioja. No solamente en Logroño; cada día son más los pueblos que se unen a este río de alegría y deseos de felicidad.




0 comentarios: