7 de diciembre de 2012

Visita de D. Anastasio Gil a La Dirección Diocesana de Logroño


El pasado día 3 de octubre, fiesta de San Francisco Javier, patrón de las Misiones, el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil, visitó la Delegación de Misiones de la Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño.
La hora de la comida con el  obispo de la diócesis, el delegado y la secretaria de la delegación de misiones, fue el punto de encuentro.
En la sede de la Delegación de Misiones, tuvo la oportunidad de saludar y animar  a las Mujeres del Taller de Costura, que se reúnen una vez por semana. Se dedican a  fabricar ropa para  niños  de los países  más desfavorecidos. En La Rioja hay 10   localidades que llevan a cabo esta actividad con mucho interés y entusiasmo.
Tras una visita por la delegación intercambió unas palabras con el delegado y la secretaria, sobre la situación de la sede, economía y algunos temas de interés.
La reunión con los miembros del Consejo Diocesano de Misiones, colaboradores y voluntarios fue el siguiente punto de la visita.. Cada uno de los allí presentes comunicó qué lazo le une con la delegación y los misioneros. D. Anastasio les animó a seguir colaborando desinteresadamente en esta tarea, cuyos protagonistas son los misioneros. Expresó su interés por visitar las delegaciones y conocer a quienes colaboran en cada una de ellas. No pudo faltar el tema económico, que aunque no es lo principal, sí que ocupa una parte importante de la animación misionera. Informó de que en los tres últimos años la diócesis se ha mantenido prácticamente al mismo  nivel en la recaudación de las campañas organizadas por OMP, exceptuando la del DOMUD, que ha bajado ligeramente. Hizo especial hincapié en la necesidad de informar de que el dinero recaudado en dichas campañas llega a su destino.
Después de tomar unas pastas y un café con los presentes, y con unas palabras de ánimo finalizó su visita a esta delegación de la que todos los que en ella estamos quedamos muy agradecidos por su esfuerzo y dedicación.



0 comentarios: