Abilio Martínez Varea ha sido nombrado este mediodía nuevo obispo de Osma-Soria. Varea era, hasta la fecha, vicario episcopal de Pastoral de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
La diócesis de Osma-Soria estaba vacante desde el pasado mes de abril cuando su hasta entonces obispo, Gerardo Melgar Viciosa, fue nombrado obispo de Ciudad Real. Durante estos meses y hasta la ordenación episcopal y toma de posesión del riojano Abilio Martínez Varea ha regido la diócesis como administrador diocesano el sacerdote Gabriel Ángel Rodríguez Millán.
El obispo electo de Osma-Soria nació en Autol (La Rioja) el 29 de enero de 1964. Ingresó en el seminario diocesano de Logroño, donde estudió Filosofía y Teología entre los años 1982 y 1987. Después se trasladó a Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1989). Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989.
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Su primer destino fue como vicario parroquial de la parroquia de San Barlotomé de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) (1989-1994). Entre 1994 y 1996 realizó los cursos de doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca. A su regreso, fue nombrado vicario parroquial de San Pío X de Logroño. Ha desempañado los cargos de delegado de Apostolado Seglar, profesor en el instituto diocesano de Ciencias Religiosas y delegado de Enseñanza. Desde el año 2005 es vicario episcopal de Pastoral y Enseñanza.
Religión Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario