El pasado viernes día 16 falleció José Antonio Ruiz Pastor, sacerdote diocesano. Nació en Murillo de Río Leza (La Rioja), el 17 de noviembre de 1938. Se ordenó sacerdote el 8 de junio de 1963.
Durante unos años de su vida estuvo de misionero en Burundi en la misión diocesana que había en esos momentos. Llegó en el año 1969. Se ocupó de la pastoral bautismal y matrimonial en diferentes sucursales de la parroquia. Colaboró en la construcción de un Dispensario, de la Casa de las Religiosas, en la creación de una especie de cooperativa. Restauró las viejas escuelas de adobes con un revestimiento de cemento. Organizaba partidos de fútbol con los jóvenes , y las noches de luna llena proyectaba sobre una de la paredes de la Iglesia películas de Charlie Chaplin en el ya olvidado Super8mm.
El 21 de enero de 1976 su vida dio un giro. Mientras observaba como cortaban un madero que sobresalía de un tejado, dio un paso hacia atrás, tropezó con unos escombros con tan mala fortuna que al caer, su cabeza golpeó contra el suelo provocándole una doble fractura de cráneo. Fue trasladado a España . Volvió a Burundi un año más tarde aunque ya no pudo llevar el ritmo de trabajo que llevaba anteriormente. Regresó definitivamente a España en 1980.
Gracias José Antonio por tu ejemplo de vida entregada en la Misión y en el sufrimiento de tu enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario